viernes, 29 de enero de 2010

Viajando por Córdoba


Una de las zonas más bonitas de la provincia de Córdoba es el Valle de Calamuchita. Calamuchita viene de Tlalamuchita, lengua indígena que significa "tierra o lugar de talas y molles". Ubicado a poco más de 700 kilómetros de Buenos Aires, el paisaje y la belleza natural hacen deslumbrar a todos sus visitantes.
Año tras año llegan muchos turistas provenientes de Buenos Aires y de Córdoba Capital.

Rodeados de sierras, al este las Sierras Chicas y al oeste el cordón de las Sierras Grandes o Comechingones podemos encontrar pueblos como Santa Rosa de Calamuchita, Santa Mónica, Villa Gral. Belgrano, La Cumbrecita, Villa Los Reartes, Villa del Dique, Villa Rumipal, entre otros.

¿Qué se puede hacer en el valle?

Se puede practicar todo tipo de turismo:


  • Turismo de Aventura:
Trekking, el cº Champaquí es el más alto de Córdoba y es el elegido por los amantes de esta actividad. Otras opciones son hacer una excursión en 4 x 4 por las sierras, cabalgatas, mountain bike, etc.


  • Turismo Cultural

Visitas a Museos en la ciudad de Alta Gracia, el museo del Che, la Estancia Jesuítica y casa del Virrey Liniers y el Museo de Falla.


  • Turismo de playa

Hay muchos balnearios para disfrutar los ríos, con playitas de arena y rodeadas de mucha vegetación.
Para los amantes de la noche, Santa Rosa y Villa Gral. Belgrano son los más apropiados. Allí encontrarán oferta gastronómica variada(se recomienda el cabrito a la cruz) y algunas cervecerías artesanales ofrecen comidas y visitas guiadas para ver el proceso de la cerveza. También hay variedad de bares y boliches para los más jóvenes.
El valle tiene todo para que querramos volver.

Paz, armonía y belleza se puede sentir cuando uno visita una de las tantas maravillas que tiene nuestro país, el Valle de Calamuchita.


Ale López

No hay comentarios:

Publicar un comentario