El montañismo es una modalidad del Turismo de Aventura que consiste en hacer un trekking por la montaña o sierra. Te da la posibilidad de explorar la naturaleza y tener un contacto mucho más directo con el ambiente natural. Además de permitirte hacer otras actividades y mezclarlas con el trekking (avistajes de flora, fauna y paisajes, safari fotográfico, tirolesa, escalada, rappel, cabalgatas, mountain bike, etc), el montañismo, te da la posibilidad de pernoctar en la montaña, ya sea con una carpa o en un refugio, y así descubrir sensaciones únicas y muy placenteras.
Se lo puede clasificar en:
- Excursionismo: cuando se practica en montañas de hasta 2000 m (s.n.m) de altura. Son generalmente excursiones de un día que duran entre 2 y 6 hs. Requieren un estado físico medio.
- Media Montaña: son ascensos de y hasta 5000 m (s.n.m) de altura. Por lo general se pernocta en la montaña, se necesita equipamiento de campamento y se requiere de un estado físico óptimo.
- Alta Montaña: son ascensos de más de 5000 m (s.n.m) de altura, que requiere tener mucha experiencia y vida de montaña. El estado físico debes ser acorde a las exigencias de la actividad y a la falta de oxígeno. Además se debe tener indumentaria apropiada para realizar este tipo de modalidad.
Ale López
No hay comentarios:
Publicar un comentario